ActualidadLocales
Tendencia

«Juanchi» Argañaraz sigue en estado crítico y su familia pide oraciones por él

Está conectado a un corazón artificial a la espera de un trasplante. Permanece internado en el Hospital Garrahan (Bs.As). Se ruega por un nuevo milagro.

Conectado a un corazón artificial, Juan José Argañaraz, sigue luchando por su vida a la espera de un trasplante. Su estado sigue siendo crítico y su familia pide cadenas de oración para que tenga una evolución favorable.

Juanchi está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan, en Buenos Aires. El pasado jueves había sido trasladado, en un vuelo sanitario, desde el Hospital de Niños de Tucumán.

Su tía, Verónica Albornoz, informó a TERMAS DIGITAL, que el estado de salud de Juan José «sigue siendo crítico». Relató angustiada, que este fin de semana su estado se agravó.

«Tuvieron que hacerle una cirugía de 4 horas para colocarle un corazón artificial. Su corazón ya no da más. Él ahora necesita estabilizarse y recuperar fuerzas para poder ingresar en emergencia nacional ante la posibilidad de un trasplante de corazón», contó Verónica.

La historia de Juanchi

Hoy, a pesar de 14 años, Las Termas de Río Hondo, sigue llamando a Juachi «el Niño del Milagro». Ese nombre lo adquirió en Marzo de 2015, cuando a los 8 años, fue sometido a una compleja cirugía de corazón en el Hospital Gutiérrez (Bs.As). Los médicos habían preparado a su familia para lo peor. Pero, para sorpresa de todos, tuvo una recuperación «extraordinaria».

En ese momento, la cirugía posibilitaría dar más a tiempo a Juanchi para recibir en el futuro un trasplante de corazón, por una grave enfermedad congénita. El milagro apareció. La expectativa de días o meses se transformó en casi 6 años.

En su Colonia Tinco natal, el niño retornó a la escuela, y con muchos cuidados y controles periódicos desarrollaba una vida casi normal. Terminó la escuela primaria y continuó estudiando a nivel secundario. Hasta que el año pasado apareció la maldita pandemia de Covid-19.

Su tía, Verónica contó a FM TERMAS DIGITAL, que por el miedo al contagio de Covid-19, en 2020 se le suspendieron los controles que debían realizarle en el Hospital Gutiérrez. También se reprogramó un turno que tenían para febrero pasado por el rebrote de casos en Buenos Aires. No obstante, siempre estuvo con la excelente atención de los  profesionales  del Hospital de Niños de Tucumán.

La semana pasada Juanchi comenzó a sufrir nuevas complicaciones en su corazón. Lo que obligó su internación en Tucumán. Su cuadro se agravó y debió ser trasladado al Hospital Garrahan.

Juanchi y la familia esperan un segundo milagro. Y piden que todas las personas se unan en oración pidiendo por su vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar