ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Instan a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas

Luego que se confirmara a nivel nacional de una circulación viral de la Influenza A H3N2, un medio local reportó un importante brote de la misma en el ámbito escolar, lo que fue confirmado por docentes del medio.

Docentes de establecimientos educativos de la ciudad hicieron un pedido a los padres para que no envíen a sus hijos en caso de presentar algún síntoma febril u otros relacionados a patologías respiratorias.

La consulta surgió luego que el sitio Río Hondo News difundiera una nota sobre la advertencia de médicos termeños sobre un brote de Influenza en la población escolar.

En esa misma línea, directivos de instituciones educativas fueron consultados por FM TERMAS DIGITAL, quienes advirtieron una importante cantidad de estudiantes que no concurren a la escuela o son retirados de las clases tras experimentar síntomas como fiebre o compatibles con enfermedades respiratorias.

En este sentido, coincidieron en alertar a los padres o tutores para que no lleven a sus hijos a la escuela en caso de presentar sintomatología, teniendo en cuenta que, aún continúa vigente el protocolo que advierte que, en casos de presentar síntomas no deben concurrir a los establecimientos educativos.

Es para destacar que, el 19 de febrero el Ministerio de Salud de la nación emitió una alerta epidemiológica por el incremento de pacientes afectados por la Influenza A H3N2.

En el reporte indicaron que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en Argentina, la actividad de virus Influenza se mantuvo baja. Sin embargo, a partir de la semana 49 del año 2021 a la fecha, se ha detectado un aumento en el número de casos de influenza, principalmente Influenza A H3N2.

Entre las semanas 1 y 6 del año 2022 se registraron en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS.2.0) 166 casos de influenza, 100 de los cuales fueron subtipificadas identificándose un 99% Influenza A H3N2 y 1% Influenza A H1N1.

Hasta esa fecha, las jurisdicciones en las que se había registrado mayor número de muestras con resultado positivo para influenza, fueron las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar