ActualidadDestacadasNacionalesPolitica

Fin de las reuniones sociales, al menos por 15 días

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, anticipó que el presidente firmará un DNU para que desde mañana hasta el 16 de agosto, queden prohibidas las reuniones sociales en todo el país.

Desde este lunes quedará prohibida la realización de encuentros sociales de hasta 10 personas, y se mantendrá limitado ahsta que termine esta cuarentena vigente hasta el 16 de agosto.

En el reporte matutino, Vizzoti aseguró que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».

Esto, añadió la funcionaria nacional, es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: «El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar