ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Familiares del Cabo 2º Ramón Edmundo Ordóñez estuvieron en Punta Alta

Sus tres hermanas y un hermano participaron del acto que se realizó en la base militar de esa localidad donde se homenajeó a los caídos en combate que pertenecían a la Compañía de Ingenieros Anfibios de la Armada Argentina. Agradeció al municipio por colaborar con los pasajes ida y vuelta para que puedan estar en ese lugar.

El pasado 6 de junio, familiares del Cabo 2º (Post Mortem) Ramón Edmundo Ordóñez participaron del acto realizado en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) en Puerto Belgrano, base de la Armada Argentina, donde se realizó el homenaje de la Compañía de Ingenieros Anfibios a sus héroes caídos en combate y veteranos de la guerra de Malvinas, en el marco de los 40 años.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Francisco Ordoñez contó las sensaciones que le dejó poder estar presente y conocer el lugar donde su hermano realizó el Servicio Militar Obligatorio.

El mismo contó que fueron invitados por las autoridades de la Compañía de Ingenieros Anfibios. “Él (en referencia a Ramón Edmundo) pertenecía a esa compañía de la base Belgrano de Punta Alta”.

Foto: gacetamarinera.com.ar

En este lugar se realizó un acto formal con la presencia del Segundo Comandante de la FAIF, Capitán de Fragata IM Diego Rodrigo Gordillo, y el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta IM Héctor Raúl Villalba, Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares de los caídos Cabo Primero IM (Post Mortem) Jorge Sisterna y los Conscriptos Clase 62 Víctor Olavarría, Ramón Ordoñez y Vicente Díaz.

Respecto a esto, Francisco Ordóñez indicó que, “no esperaba un homenaje así para mi hermano y sus compañeros”.

Foto: gacetamarinera.com.ar

Ordoñez también destacó que, pudieron tener contacto con un oficial de apellido Ojeda, el cual estaba al mando del grupo donde estaba Ramón Edmundo, quien les dio algunos detalles de ese día. “La verdad que me ha sorprendido, no esperaba tener contacto con gente que estuvo con mi hermano allá 40 años después”, detalló.

Ordóñez también destacó que, “ha sido una mezcla, emotivo y triste” por “40 años después tener esa experiencia de estar donde estuvo mi hermano, fue muy fuerte”.

Foto: gacetamarinera.com.ar

También agregó que pudieron conocer un museo que “tiene un rinconcito dedicado” a los caídos. “Hemos descubierto una foto que nosotros desconocíamos su existencia donde estaba mi hermano en Malvinas”, expresó, sosteniendo que esto “ha sido algo gratificante”.

“Estoy orgullo de mi hermano, orgullo de que haya participado de este hecho”, indicó Francisco, agregando que, “por mí es un gran honor, por ahí pienso y digo… no lo puedo creer por ahí de pronto, tener un hermano que sea reconocido de esta manera, me hubiera gustado tenerlo a mi hermano vivo pero bueno… la situación se ha dado así pero me enorgullece tener un hermano, porque no decirlo, es la primera vez que lo expreso, que para muchos es un héroe ¡Un héroe! Es gratificante, un orgullo”, cerró Francisco Ordoñez, quien también agradeció al municipio termeño por correr con los gastos de los boletos ida y vuelta.

*Por José Jiménez.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar