ActualidadDeportes

Entre sí y no, el presidente de la LSF ahora dijo que es imposible la vuelta del fútbol

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente primero de la Liga Santiagueña de Fútbol había expresado que querían hacer un torneo local, después volvió atrás y dijo que es “imposible”.

Hace cuatro días se conocía que Manuel Cuevas se había pronunciado a favor del regreso del fútbol de la mayor liga que tiene la Federación Provincial de Futbol de Santiago del Estero, y el sábado cambió de idea y dijo que es “imposible” que ruede el balón de manera oficial.

«Queremos hacer un torneo local, ya que la provincia está en una situación sanitaria privilegiada» fueron las palabras de Manuel Cuevas, vicepresidente a cargo de la presidencia de la Liga Santiagueña de fútbol, quien aseguraba que pensaban en reanudar la competición a nivel local, ya que el coronavirus está controlado en la zona, esto de acuerdo a lo publicado por la agencia nacional de noticas Telam.

En Santiago del Estero, los jugadores y los clubes de la Liga Santiagueña de fútbol «están viviendo situaciones difíciles, con ingresos caídos a cero», señaló el titular de esa entidad, Manuel Cuevas, en declaraciones a la prensa, mientras los jugadores piensan en la posibilidad de organizar un torneo local aprovechando la situación sanitaria privilegiada de la provincia que apenas tuvo 22 casos de coronavirus desde marzo. «Los dirigentes le están poniendo el hombro. Creo que esta situación nos hace reflexionar de manera profunda en la economía de cara a lo que se viene», consignó Telam.

El día viernes (la nota fue publicada el sábado) Manuel Cuevas, vicepresidente primero de la Liga Santiagueña, consideró “imposible” que eso suceda sin la autorización de AFA y el gobierno.

“Lo dispuesto por la AFA, de que la actividad regrese cuando todo el país esté en fase cuatro, rige para todo el país y las Ligas estamos incluidas. No existe ninguna posibilidad de tener actividad oficial en la provincia, hasta tanto y en cuanto no nos autorice la AFA y las autoridades gubernamentales de la provincia”, manifestó el dirigente, en diálogo con El Liberal.

“Tenemos nuestra Liga cerrada, nuestros clubes cerrados y sin actividad alguna. Más allá del respeto que puedo tener por la opinión de algunos jugadores, hoy hablar de eso es una locura”, agregó en declaraciones al mismo medio gráfico.

Cuevas consideró “totalmente respetable la posición de los jugadores, como de toda la gente que trabaja del fútbol santiagueño en sus expresiones de liga local, pero tenemos que ser cuidadosos de la situación sanitaria que vivimos, que gracias a Dios es bastante privilegiada. Y no vamos a romper para nada el trabajo que se viene realizando en el cuidado de la salud”.

Más allá de saber con exactitud qué es lo que quiso decir Cuevas, la noticia del posible regreso del fútbol oficial a nuestra provincia generó impacto a nivel nacional, ya que la misma fue absorbida y replicada por todos los medios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar