ActualidadLocales
Tendencia

En Las Termas se registraron 21 casos de COVID-19 en las últimas 72 horas

Ayer viernes hubo 5 infectados. En la provincia se contagiaron 138 personas y fallecieron 3 pacientes.

La sumatoria de nuevos casos de COVID-19 no se de detiene en Las Termas. Ayer viernes se registraron 5 casos positivos. El jueves se computaron 9 y el miércoles 7, lo que hace un total de 21 infectados en las últimas 72 horas. En el mismo lapso se recuperaron 6 pacientes.

Los datos oficiales surgen del COE local, desde donde se informó a TERMAS DIGITAL que a la fecha, el total de casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia ,es de 616 casos. Se recuperaron 544 pacientes, permanecen activos 59 y se produjeron 13 fallecimientos.

Reporte del Ministerio de Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, reportó que ayer viernes 8 de enero, en la provincia se detectaron 138 contagios de 791 muestras procesadas. Con esta cifra, la provincia acumula 18.594 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

De los 138 casos,  112 corresponden a Capital-Banda y 26 al  interior de la provincia, distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 2; Bandera 5; Beltrán 1; El Cuadrado 4; Fernández 2;  Frías 2; Loreto 4; Los Juríes 2; Puesto de Juanes 1;  Quimilí 10 y Villa Salavina 1.

El reporte del Ministerio de Salud no computa casos para Las Termas. Los nuevos infectados registrados en esta ciudad fueron informados por el COE y corresponderían a personas cuyas muestras fueron analizadas en laboratorios privados o en el Centro Integral de Salud Termas.

La cartera sanitaria provincial también notificó el fallecimiento de 3 personas por COVID-19. Una mujer de 27 años con antecedentes de insuficiencia hepática que estaba internada en el Hospital Regional; una mujer de 76 años con antecedentes de cardiopatía arritmia internada en un sanatorio privado de la ciudad Capital y un hombre de 62 años con antecedentes de sobrepeso e hipertensión que estaba internado en el Hospital Neumonológico.

Hay un total de 212 personas positivas fallecidas en la provincia.

Por otra parte, en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 12 pacientes por lo que ya son 16.463 los recuperados. Permanecen activos 1.878 casos en la provincia.

Se descartaron 773 casos el día de hoy, por lo que hay 61.640 casos descartados a la fecha.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar