ActualidadDeportes

En Inglaterra el Liverpool gritó campeón

Liverpool levantó la Copa de la Premier League después de 30 años, con 7 fechas de anticipación.

Los “Reds” lograron por primera vez la liga con el formato de Premier League, tras varios años de sequía, con la ayuda del Chelsea, que se impuso por dos a uno frente al equipo dirigido por Guardiola.

Liverpool venía de golear por 4 a 0 al Cristal Palace, lo que provocó que la diferencia de puntos sea irremontable. En el antiguo formato de competencia, los “Reds” habían conquistado 18 ligas, la última en el año 1990.

Liverpool, a lo largo del torneo, mostró un nivel de juego muy superior a los de mas equipos, similiar al que le dio el triunfo de la pasada Champions League. Cabe destacar figuras individuales como la del turco Mohamed Salah, Sadio Mané y Firminho, unos de los mejores tridentes de la actualidad.

Los dirigidos por el alemán Jürguen Kloop, lograron 86 puntos de 93 posibles, una cifra impecable. El DT que llegó en octubre del 2015, le cambió la cara al club. El equipo antes de la llegada del alemán, venia de jugar en mitad de tabla.

De la mano de Jürguen Kloop el Liverpool recuperó la mística.

Kloop, obtuvo dos cuartos puestos en la 2016-2017 y 2017-2018. Dos finales perdidas, una de Europa League y otra de Champions, pero esto ilusionaba los fanáticos del club. Logró la Liga de Campeones en 2019 y se convirtió en el mejor equipo del mundo, ganando el mundial de clubes. El año pasado había quedado a tan solos dos puntos del Manchester City en la liga.

Finalmente, hoy logró conseguir el objetivo propuesto a principio de año: La Premier League Inglesa.
Los fanáticos salieron a las calles a festejar, entonando unas de las frases mas bonitas del fútbol y la cual los identifica “You´ll Never Walk Alone”, nunca caminarás solo.

*Por Gustavo Fares

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar