ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Emotivo acto por los 40 años de la gesta de Malvinas

Participaron ex combatientes y familiares del héroe termeño Cabo II° Ramón Edmundo Ordóñez. Fue presidido por el intendente Jorge Mukdise.

Durante este sábado a la mañana se realizó un emotivo acto protocolar por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, en el marco del 40° de esta gesta patriótica.

La ceremonia protocolar fue presidida por el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise junto a veterano de guerra de Malvinas, familiares del héroe termeño Cabo II° Ramón Edmundo Ordóñez, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, docentes, estudiantes y vecinos de Las Termas.

 

El acto tuvo lugar en la escuela N° 607 Cabo II Ramón Edmundo Ordóñez, que junto al Colegio San Francisco Solano y la municipalidad fueron los organizadores de todas las actividades programadas en esta importante conmemoración.

 

La ceremonia protocolar tuvo pasajes emotivos, con la participación ex combatientes y de familiares del soldado termeño que fallecio en Malvinas. Se trata de su padre Hugo Ordóñez y de sus hermanos.

También participaron del acto la directora de la Escuela N° 607, María Eugenia Palavecino; el rector del Colegio San Francisco Solano, Roque Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez, el diputado provincial, Andrés Sedran; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; funcionarios del gabinete municipal y representantes de Prefectura Naval Argentina.

Durante el acto se realizó una oración por la Paz a cargo del padre Ariel Muratore.

Los discursos estuvieron a cargo del hermano del cabo Ordóñez, Francisco y del intendente municipal, Dr. Jorge Mukdise.

Se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del busto del cabo Ordóñez a cargo de intendente y el Centro de Ex Combatientes.

Vigilia

Previo al acto oficial, el viernes  se realizó la Noche de Vigilia en la Plazoleta Islas Malvinas. En este lugar, las autoridades, ex combatientes y familiares realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y el emplazamiento de la escultura «Hortensias Perpetuas» de la artista plástica local, Prof. Carolina Reinoso.

Crédito y fotos: Jefatura de Prensa y Ceremonial

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar