ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El peor escenario de la pandemia: No hay más camas en la terapia intensiva del CIS Termas y hubo 40 nuevos infectados

Lo informó anoche el intendente Mukdise. Calificó la situación como "muy crítica". Anunció fuertes controles y suplicó por el cumplimiento de medidas preventivas.

Las Termas de Río Hondo tuvo ayer su peor día desde el inicio de la pandemia, con la ocupación completa de las camas de la terapia intensiva del CIS Termas y un nuevo récord de contagios con 40 casos. La situación epidemiológica fue calificada como “muy crítica” por el intendente Jorge Mukdise, quien anoche emitió un mensaje a la comunidad a través de un video.

En su mensaje, Mukdise, a través del Facebook oficial de la municipal local,  anunció fuertes controles durante el fin de semana y suplicó por el cumplimiento de las  medidas preventivas para evitar que la segunda ola del coronavirus siga creciendo en Las Termas.

Fue el propio jefe comunal quien comunicó la mala noticia de la ocupación -con pacientes graves con Covid-19- de todas las camas de la terapia intensiva del nuevo hospital  y el récord diario de 40 casos de ayer, que superó la marca del martes de 29 infectados.

“Estamos llegando a un punto crítico. En el día de hoy, el número de contagios se ha disparado a 40; la terapia intensiva del CIS Termas está completa. Vemos con mucha preocupación el crecimiento de casos, pero fundamentalmente la falta de cumplimiento de medidas para frenar los contagios”, explicó Mukdise.

A la vez que adelantó: “En las primeras horas de mañana (por hoy jueves) voy a tener una reunión de gabinete, con algunas áreas que tienen que ver con los controles y funcionamiento de la ciudad. Durante mañana (por hoy) y el viernes voy a charlar con todos los sectores para tomar las medidas que sean necesarias para evitar que esta epidemia siga creciendo”.

Jóvenes en la cadena de contagio

El intendente también hizo un llamado especial a un sector de la población: “Quiero pedirles a los jóvenes, que es la población donde más han crecido los contagios, que tomen conciencia que hoy, a diferencia del año pasado, el coronavirus está afectado a personas más jóvenes. Son un factor importante en la cadena de contagio”.

En otro pasaje de su mensaje a la población, el titular del Ejecutivo Municipal anticipó la realización de controles estrictos y la posibilidad de detención para quienes, por su accionar, contribuyan a la propagación de casos de coronavirus en Las Termas.

Al respecto dijo: “Ya he hablado con autoridades provinciales y de la policía de la provincia y le he pedido la detención de los dueños de las casas donde se realicen las fiestas y de los organizadores de las juntadas clandestinas”.

También intimó: “Tengan la seguridad que personalmente me voy a encargar que aquellas personas detenidas pasen un tiempo prolongado en la comisaría porque serán los responsables directos de la suba de casos”.

Controles durante el fin de semana

Adelantó que “el fin de semana va a haber fuertes controles también para los locales comerciales, no solamente bares, restaurantes y confiterías, sino todos los locales comerciales que deben trabajar cumpliendo las medidas preventivas”.

“Créanme que va a haber clausuras, que vamos a ser inflexibles. No me va a temblar el pulso para que tome las medidas que tenga que tomar a fin de resguardar la salud de la población. Estamos en una situación muy crítica. Vamos a tomar medidas drásticas si son necesarias. Depende de ustedes”, finalizó Mukdise.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar