ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

El peor día de la pandemia: El departamento Río Hondo registró 5 fallecidos por Covid-19

Son cuatro hombres y una mujer, tres de ellos de Las Termas. La ocupación de camas covid moderados llegó a un preocupante 98% y en las UTI está en el 95%.

Con 5 personas fallecidas -que vivían en Las Termas y el interior de Río Hondo-, este domingo se registró un triste récord diario de personas que perdieron la vida afectadas por Covid-19. Se trata de cuatro hombres de 56, 73, 79 y 81 años, respectivamente, y de una mujer de 40 años. Mientras que la ocupación de camas Covid (público y privado) en Moderados llegó al 98% mientras que alcanzó un 95% en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia. Hoy se reportaron 46 nuevos contagios de coronavirus.

Así lo informó fuentes de la Mesa Intersectorial local, quienes al ampliar la información sobre las personas fallecidas comunicaron  a TERMAS DIGITAL que se trata de dos hombres del interior del departamento Río Hondo: Uno de 56 años, oriundo de Isla de los Castillo y otro de 79 años de Villa Río Hondo. Mientras que las otras tres víctimas fatales tenían residencia en esta ciudad: Se trata de un hombres de 73 años (estaba internado en la ciudad Capital) y otro de  81 años (sanatorio privado local), respectivamente y una mujer de 40 años (en el CIS Termas).

De acuerdo al reporte de la Mesa Intersectorial local, el total de fallecidos en Las Termas y el departamento Río Hondo, desde el inicio de la pandemia, se elevó a 58 de los cuales 21 corresponden a estos 16 días de mayo. 

Del informe también se desprende que a la fecha hay 2538 casos confirmados; son 1805 los pacientes recuperados (hoy fueron 44) y hay 675 casos confirmados activos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar