ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Desde el martes se suspenderán las clases presenciales en Las Termas, La Banda y Santiago Capital

También se restringe la circulación de 22 a 6 de la mañana. Lo dispuso el COE provincial, entre otras nuevas medidas anunciadas anoche.

A partir del próximo martes y hasta el 28 de mayo se suspenderán las clases presenciales en Las Termas de Río Hondo, La Banda y Santiago del Estero Capital y desde mañana se restringirá la circulación en toda la provincia de 22 a 6 de la mañana.

Así lo resolvió el Comité de Emergencia de la provincia de Santiago del Estero en una nueva reunión celebrada ayer, donde se dieron a conocer las nuevas restricciones que fueron definidas en el marco del incremento de casos activos en los principales centros urbanos de la provincia.

En este sentido las restricciones comenzarán a funcionar este lunes 17 hasta el viernes 28 de mayo:

a) Reducir el horario de circulación en toda la provincia , entre las 22 a 06, a partir de este lunes 17/5 hasta el 28/5 inclusive.

b) Suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda  a partir del martes 18/5 hasta el 28/5 inclusive.

c) Suspender las clases presenciales (manteniendo únicamente la modalidad virtual) desde el martes 18/5 al 28/5 inclusive, en las ciudades Capital, Banda y Termas de Río Hondo.

Estos datos fueron tomados a raíz del resumen semanal en el cual se conocieron los siguientes datos:

1) Resumen semanal: (desde el Lunes 10/05 al Domingo 16/05 inclusive):

-El  número de casos fue de 2826 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 404.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 90% (esta semana quedarán habilitadas 40 camas nuevas para  pacientes críticos, con lo cual se incrementaría un 20% esa capacidad)

b) Camas Covid leves y moderados: 70%

Durante esta semana se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, como así también el personal de seguridad y docente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar