ActualidadDestacadasPolitica
Tendencia

El oficialismo tendrá 10 concejales y la oposición 2

El futuro deliberativo termeño contará con 8 ediles del Frente Encuentro Cívico más 2 aliados de Fuerza Unidad Ciudadana y 2 del PJ. Se cumplió el pronóstico de Mukdise.

El próximo Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo estará integrado a partir del 10 de diciembre de 2022 por 10 concejales del oficialismo – dos de ellos de una colectora-   y dos por la oposición. Los datos se desprenden del escrutinio oficial de 99 de las 101 mesas habilitadas en los comicios de este domingo en el Circuito 193.

Faltando solo dos mesas para completar el resultado electoral en Las Termas, la lista oficial N° 11 del Frente Encuentro Cívico ganaba con 7042 votos (28,28%). Este resultado le posibilita a esta fuerza política lograr el ingreso al futuro Concejo Deliberante de: Rodolfo Muzzolón, Dra. Natalia Elizabeth Sánchez, Luis Alberto Gómez, Paula Silvina Cánepa, Walter Javier Saleme, Mónica Mercedes Rosález, Manuel Guillermo Robach, María Eugenia Áraoz. Cánepa, Saleme, Rosález y Aráoz fueron reelectos.

Las otras cuatro bancas restantes se distribuyen de acuerdo al Sistema Proporcional D´Hont.

El Partido Justicialista obtuvo la primera minoría en el deliberativo termeño con 5450 sufragios (22,18%). Esos números permitiría el acceso a sus bancas del Dr. Andrés Ricardo Santucho y Carolina Mariana Nieva.

Mientras que la segunda minoría fue para el partido Fuerza Unidad Ciudadana, colectora del Frente Encuentro Cívico, que restando dos mesas para escrutar, lograba 4599 votos (18,71%). Accederían como ediles el Dr. Fabián Parrado y la Lic. Adriana Chávez.

Los doce nuevos concejales asumirán sus mandatos junto con el intendente reelecto, Dr. Jorge Mukdise, el próximo 31 de octubre de 2022.-

Pronóstico cumplido de Mukdise 

Una semana antes de los comicios municipales, el intendente Jorge Mukdise, tras participar de una multitudinaria caminata electoral, había pronosticado que llegaría a la reelección con diez concejales.

“Esta va a ser la primera elección que no solo va a ganar el intendente, sino que va a entrar con diez concejales”, había afirmado ante la ovación de sus seguidores.

Este domingo a la noche, el resultado oficial terminó dándole la razón.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar