DestacadasTurismo

El municipio termeño se está preparando para adecuarse a las medidas sanitarias establecidas para la apertura al turismo

Con una temporada atípica por la cuarentena vigente que ha frenado la actividad turística, la ciudad Spa se prepara para cumplimentar con los protocolos correspondientes para dar inicio a su principal actividad económica.

La principal ciudad turística de la provincia se prepara para abrir sus puertas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y para ello ya están trabajando con mucha rigurosidad.

En esta misma linea, se informó que este viernes el municipio presentará ante las autoridades provinciales un sello, el cual será otorgado a los establecimientos gastronómicos y hoteleros que cumplan con el protocolo para turismo.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la secretaria de Turismo Vilma Díaz, resaltó que, «El municipio está trabajando en el tema de la formulación y evaluación de los protocolos que se van a implementar dentro de nuestra provincia para las aperturas» destacando que el mismo es articulado entre varios organismos, tanto municipales como provinciales.

«Nosotros estamos haciendo referencia también al trabajo más intenso por tener las características de nuestra ciudad, por ser un destino turístico, además de eso, por qué en particular tenemos nuestras aguas termales, que hacen también que esto también se diferencie, y de alguna manera el tratamiento de las aguas termales tiene un tratamiento diferenciado. Así que estamos trabajando con el área de salud, con el área de calidad de vida, con la Oficina del Agua para hacer ese aporte, para las sugerencias de incorporación del protocolo provincial, para que lo evalúen el organismo, tanto el Ministerio de Salud y bueno, el trabajo articulado con todos, la Cámara Hotelera, el Ente de turismo, prestadores locales para unificar criterios» declaró Vilma Díaz.

Díaz sostuvo que, «estamos expectantes a que una vez que se determine la aprobación de esto, vamos a proceder a tener los protocolos y a trabajar sobre la implementación de un sello de establecimiento seguro para el sector gastronómico hotelero de nuestra ciudad y el comercio, que viene también con algunas pautas establecidas por los protocolos que vienen para ese sector. Así que ese era el anuncio. El intendente lo ha dado como la posibilidad y el anhelo que tenemos todos los termeños por las características propias de nuestra ciudad, que esperamos que vengan los turistas».

Vamos a proceder a tener los protocolos y a trabajar sobre la implementación de un sello de establecimiento seguro para el sector gastronómico hotelero de nuestra ciudad y el comercio, que viene también con algunas pautas establecidas por los protocolos que vienen para ese sector.

En relación a este trabajo, Vilma Díaz indicó que, «estamos muy expectantes a lo que pasa en la región y vamos a estar presentando todas las acciones. La semana próxima ya el intendente va a informar a través del área de prensa cómo va a ser la metodología y cómo vamos a hacer los anuncios pertinentes, porque estamos también trabajando con la Subsecretaría de Turismo para que esto sea de manera consciente. No podemos improvisar con el tema de la implementación tanto de los protocolos como de este sello, que va a ser un plus, para garantizar un plus pormenorizado de las áreas tanto de calidad de vida y las áreas que tienen que ver con el control para hacer una inspección de los establecimientos y garantizar a los turistas que se hace el control efectivo de esas pautas que nos van a implementar para brindar seguridad, más que nada«.

Escucha la nota:

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HOLA EXCELENTE ESPACIO , EN CUANTO A LA PARTE TURISTICA .ME GUSTARIA SABER LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA ABRIR AL TURISMO. YA QUE LOS CASOS EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS VA EN SUBIDA . VEO BASTANTE RELAJADA LA CUARENTENA EN TERMAS,POCOS CONTROLES Y NO SE HIZO NINGUN HISOPADO A LA COMUNIDAD ,COMO SABER SINO HAY CASOS ASINTOMATICOS? . SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar