ActualidadLocales

El municipio firmó importante convenio

Se trata de la rúbrica de la adhesión a la declaración de París "Ciudades de la Vía Rápida: poner fin a la epidemia del VIH".

En la mañana del miércoles en el Centro Cultural Gral. San Martín, y en el marco de la semana por el 67° aniversario de la ciudad, el intendente municipal, Jorge Mukdise, realizó la firma de la declaración de París «Ciudades de la Vía Rápida: poner fin a la epidemia del VIH».

En el reporte emitido desde el municipio local, destacaron que, de esta forma el municipio se adhirió al compromiso de poner fin a la epidemia del VIH, que incluyen a las ciudades y municipios que logran cero estigmas y los objetivos 90 – 90 – 90 en una trayectoria para obtener cero nuevas infecciones por el VIH y cero muertes relacionadas con el SIDA.

La firma del convenio se realizó entre el director Latinoamericano de ONU – SIDA Dr. Alberto Stella y el intendente municipal Jorge Mukdise, participando además de la misma la diputada nacional Estela Neder, el director nacional del Programa de Enfermedades Transmisibles, Dr. Hugo Feraud y el director Coordinador del CIS Termas Dr. Luís Martínez. Asimismo, acompañó la ceremonia de firma, el Cuerpo Deliberativo en pleno.

“Las autoridades nacionales, se refirieron a la importancia de esta Declaración de París, resaltando su aplicación en todo el territorio nacional, siendo esta una declaración de compromiso de mucha importancia a nivel sanitario y social”, indicaron en el mismo parte.

El director Latinoamericano de ONU -SIDA Dr. Alberto Stella, se refirió al trabajo sostenido que desarrollan los estados nacionales, abordando la historia y el tratamiento de la Epidemia HIV a nivel mundial. Resaltando, que la nueva estrategia para el fin de la epidemia, es resolver las desigualdades sociales, brindando las herramientas para el debido acceso a la salud. Además, celebró en nombre de las instituciones que conforman la Declaración de París, que Las Termas de Río Hondo se haya adherido.

Por su parte, el intendente Jorge Mukdise, “resaltó el valor de la firma de la Declaración entre el Municipio Local y la Dirección Latinoamericana ONU – SIDA, destacando su adhesión y la inmediata puesta en marcha de un trabajo comprometido, tanto en nivel Legislativo como Ejecutivo municipal”, cerraron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar