ActualidadLocales
Tendencia

El intendente Mukdise visitó la planta de IBIRCOM en Bs.As

Es la empresa que desarrolló una innovadora tecnología para el tratamiento residuos sólidos urbanos e industriales.

En el Día Mundial de la Salud, el intendente Jorge Mukdise visitó la planta de IBIRCOM. Se trata de la empresa que desarrolló una tecnología para el tratamiento residuos sólidos urbanos y residuos industriales no especiales.

Se trata de la implementación de un proceso físico mecánico que permite obtener como beneficios la disminución de más del 70% del volumen de los residuos ingresados, más del 60% de reducción de su peso, elimina los olores y vectores y, lo más importante, el producto obtenido es reutilizable en diferentes cadenas de valor, como componente en la industria de la construcción y manufactura y como mejorador y acondicionador natural de suelo. Estas ventajas posibilitan un mayor cuidado de la fosa o relleno sanitario reduciendo la contaminación de ese suelo.

Así lo informó la Jefatura de Prensa y Ceremonial, quien destacó que «el Municipio de Las Termas de Río Hondo, haya sido elegido como el único del interior del país que, junto al municipio de Nordelta (Bs. As.), pra aplicar este proceso innovador en el tratamiento de los residuos sólidos y orgánicos urbanos, como un reconocimiento al cuidadoso trabajo que se viene realizando desde el Centro Ambiental Municipal».

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar