ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El intendente Mukdise presidió los actos protocolares por los 67 años de Las Termas

Se realizó el izamiento del pabellón nacional y se plantaron 67 especies autóctonas en la avenida Néstor Kirchner. Inauguración del paseo Boulevar 25 de Mayo.

En el marco de las actividades protocolares por la conmemoración de los 67 años de Las Termas de Río Hondo como ciudad, este lunes por la mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional. La ceremonia fue presidida por el intendente de esta ciudad, Dr. Jorge Mukdise, junto a funcionarios municipales y autoridades educativas.

El emotivo acto tuvo lugar en el plaza Constitución Nacional, donde el intendente Mukdise pronunció su discurso alusivo a este nuevo aniversario de la Capital Nacional del Turismo Termal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo termeño se refirió a la fecha, resaltando la historia  de la ciudad en su contexto de formación. Asimismo, destacó la lucha incansable de las diferentes fuerzas de trabajo de la ciudad, y de las áreas municipales contra la pandemia. Como así también el constante acompañamiento del gobierno nacional y provincial en todas aquellas acciones impulsadas en materia sanitaria. Agradeció además el trabajo mancomunado de las instituciones locales y de los particulares durante todo este tiempo.

“Hoy es un día para celebrar y lo vivimos con mucha alegría, porque hoy están regresando a la presencialidad, los niños de la escuela primaria y secundaria. Permítanme reivindicar el trabajo del gobierno nacional, provincial, municipal, instituciones, equipos sanitarios y fuerzas de seguridad”, expresó Mukdise.

Plantación de 67 árboles

Las actividades protocolares se trasladaron luego hasta la Avenida Néstor Kirchner donde se plantaron 67 especies autóctonas.

Las especies colocadas -en todo el recorrido de la avenida que cruza por diferentes barrios termeños- fueron palo borracho, bracho y casuarina. El objetivo es embellecer el sector y promover el arbolado urbano en la zona.

Prensa Municipal destacó que estas especies son producidas en el predio del Vivero Municipal y sus semillas fueron recolectadas de diferentes espacios públicos.

Durante la ceremonia protocolar, el intendente Mukdise  resaltó la importancia de esta colocación de árboles en el sector, ya que los mismos representan un importante avance en materia de políticas ambientales y de arbolado urbano para la ciudad.

Como cierre, esta previsto para las 18 la inauguración del paseo Boulevard 25 de Mayo, donde el intendente Mukdise junto a funcionarios y vecinos realizará una caminata.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar