Nacionales
El gobierno nacional reglamentó nuevas medidas de ingreso al país
Entre las nuevas disposiciones se encuentran, suspensiones de ingresos de algunos países, test PCR negativo y cuarentena obligatoria para quienes ingresan al país.
El gobierno nacional adoptará nuevas medidas y requisitos para el ingreso al país a partir de las 00 horas del 25 de diciembre.
Los nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones) será a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina.
Tendrán que presentar un test PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.
Por otra parte, los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.
En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.
La DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.
A su vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.
Como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.
Comentarios de Facebook