ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El gobernador Zamora inauguró la nueva vía de conexión entre Villa Balnearia y el centro termense

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por integrantes del gabinete provincial y el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguró el nuevo puente que une Villa Balnearia con el centro de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

La nueva vía, que servirá para el tránsito que atraviese la ciudad en sentido sur a norte, fue inaugurada en el transcurso del mediodía de este viernes 23 de julio.

El gobernador estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente de la ciudad anfitriona, Jorge Mukdise, y otros funcionarios municipales.

 

La obra vial,  con un impacto urbanístico importante, tiene una extensión total de un kilómetro. En lo que respecta al puente en sí mismo, son 600 metros de largo, el resto de la estructura vial está asentada sobre terraplenes. La misma se inicia en la ruta 9, en la zona de Villa Balnearia, continua en una colectora hacia la margen este del río Dulce. En su trazado “serpenteante”, en forma de “S”, el viaducto también atraviesa un inmenso islote que existe entre el viejo puente carretero y el que será inaugurado este viernes.

El nuevo puente finaliza en la margen oeste, donde está la desembocadura del arroyo Chujchala, continua el trazado de la actual avenida Néstor Kirchner, retoma la ruta 9 hacia el norte de la ciudad, a la altura del arco de entrada. Allí se construyó una rotonda importante para organizar la circulación vehicular. Además, se hicieron intervenciones en la avenida Néstor Kirchner, con la construcción de accesos, para quienes deseen entrar en la ciudad.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar