ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El ex hotel Italia será convertido en un espacio cultural

El emblemático edificio será acondicionado en una primera etapa que contempla la fachada y las veredas. La segunda etapa será mucho más ambiciosa.

Con el inicio de la primera etapa de la puesta en valor del histórico edificio del ex hotel Italia, son varias las conjeturas que surgieron en torno a cuál será el destino final de este espacio.

En torno a esto, el propio intendente Jorge Mukdise manifestó la finalidad que tiene el proyecto de recuperación del que fuera un emblemático establecimiento.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Mukdise sostuvo que, la primera etapa contempla la refacción de la fachada y las veredas convirtiéndolo en un paseo, y que se continuarán con las gestiones ante el Ministerio de Turismo de la nación para la segunda etapa, que contempla convertir al edificio en un espacio cultural.

El intendente sostuvo que, sobre calle Irigoyen se montará el espacio que alojará el museo “Rincón de Atacama”, y sobre la otra ala se hará un museo histórico, con fuerte incidencia de los gastronómico y hotelero. Además, se planifica acondicionar un sector del lugar como los hoteles de la época de surgimiento turístico de Las Termas de Río Hondo.

Este espacio cultural también contaría con salas, y en el patio interno un espacio gastronómico y de exposiciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar