ActualidadProvincialesRegionales

El día 28 llega la vacuna rusa y el 29 inicia el proceso de vacunación en la provincia

Lo anunciaron las autoridades sanitarias provinciales.

La ministra de Salud, Natividad Nassif confirmó que las dosis de la vacuna Sputnik V arribarán a la provincia el día 28 de diciembre, y el 29 comenzará el proceso de vacunación que comprende la colocación de dos dosis.

Nassif expuso que, a la provincia arribarán 5.900 dosis, y el proceso de vacunación iniciará con la aplicación de las dosis a personal de salud -inicialmente a los que se desempeñan en salas de terapia intensivas, cuidados intensivos y unidades críticas de los centros de salud de Capital y La Banda- seguridad, docentes y personas de riesgo.

La ministra Nassif informó que la campaña tendrá diferentes etapas y se realizará de manera secuencial y escalonada, a medida que vayan llegando las dosis de las vacunas. Se espera vacunar a 281.000 santiagueños y santiagueñas con condiciones de riesgo hasta el mes de junio de 2021.

La primera fase de la Etapa 1 comenzará el 29 de diciembre vacunando a los equipos de salud que están en la atención con COVID-19 en los 7 hospitales del área Metropolitana de Capital y Banda, luego a los hospitales del interior y el resto del personal sanitario. El plan de vacunación continuará con las fuerzas de seguridad y las personas mayores de 60 años. En una segunda etapa, se vacunarán docentes y no docentes y personas de 18 a 59 años con condiciones de riesgo y en una tercera etapa, el resto de la población a definir según la disponibilidad de la vacuna.

Para finalizar, la Dra. Florencia Coronel informó que la vacuna tiene la particularidad de llegar en una condición de 18°. “Para eso ya adquirimos toda la logística, los equipos de frío, las cámaras y los freezers para guardar y poder distribuir la vacuna. Estamos trabajando entre todos los Ministerios del Gobierno provincial de forma conjunta para que esta campaña que será para adultos y con 2 dosis (la segunda a los 21 días). Las dos dosis deben estar colocadas para estar bien inmunizados”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar