ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

El Charco: restringen todo tipo de actividades deportivas y reuniones familiares, sociales y religiosas

La comisión municipal ha decidido adoptar esas medidas que fueron avaladas por las autoridades provinciales. Este miércoles arriban efectivos policiales para redoblar controles.

La localidad de El Charco, departamento Jiménez, a comenzado a experimentar desde el miércoles 17 algunas restricciones a causa de la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en el pueblo que se encuentra en el límite con el departamento Río Hondo.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la comisionada municipal Nereha Ábalos expresó que, tras informar de la situación sanitaria a las autoridades provinciales, tanto al vicegobernador Carlos Silva Neder y al ministro de Gobierno Marcelo Barbur, se decidió prohibir todo tipo de actividades deportivas y reuniones familiares, sociales y religiosas en todo el pueblo y alrededores.

Ábalos sostuvo que, esta medida se adoptó luego que se confirmaran 20 casos positivos de Covid-19 en seis días, y se haya procedido al aislamiento de 50 personas, muchas de ellas con síntomas, las cuales están a la espera de la realización de los hisopados.

La funcionaria comunal agregó que, a causa de esta situación la comisión municipal está cerrada, solo con recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes, y no hay casi personal en la subcomisaría y el hospital, ya que dieron positivo o están aislados por ser contactos estrechos de personas afectadas con el virus.

La comisionada municipal indicó que, este miércoles arriba personal policial para reforzar los controles.

En otro fragmento de la nota, contó que las instituciones educativas están trabajando normalmente, pero que la situación ya fue informada por los directivos a sus respectivos supervisores, y están esperando que medida se va a adoptar.

Por último, Nereha Ábalos pidió a la comunidad que sea respetuosa de las medidas, porque no se quiere llegar a los extremos de restringir horarios o aislar al pueblo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar