ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El Centro de Gestión Ambiental sumó un carretón para transporte de maquinaria pesada

Se suma a otro equipamiento adquirido anteriormente por un convenio entre Nación, BID y la Municipalidad local.

El intendente municipal Jorge Mukdise, realizó la presentación de un carretón de ocho toneladas, para el transporte de maquinaria pesada, que se suma al equipamiento ya adquirido a través de la firma de un convenio realizado entre la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Así lo informó la Jefatura Municipal de Prensa y Ceremonial, quien detalló que en la ceremonia de presentación de este nuevos elementos destinados al Centro de Gestión Ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el jefe comunal termeño sostuvo que el mismo «apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad, lo que antes era una basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo».

«Todos estos residuos, son compactados y vendidos, generando ingresos a los cooperativistas, como así también conciencia sobre el cuidado del ambiente. Por ello agradezco al Presidente de la Nación Alberto Fernández, al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cavandié, al Vice Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Lic. Sergio Federovisky, a los Técnicos y Consultores de la Secretaría, Julián Álvarez Insua y Clara Barragan. Como así también el constante apoyo y acompañamiento del Gobernador Gerardo Zamora, el Ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini y al Subsecretario de Medioambiente, Carlos Salmoiraghi”, concluyó el intendente Mukdise.

Prensa Municipal recordó que este nuevo para el transporte de maquinarias pesadas, se suma al equipamiento adquirido anteriormente. Se trata de una minicargadora y un camión con plataforma hidráulica, una cinta clasificadora de residuos, una máquina pala frontal, una trituradora de vidrio, un camión con caja volcadora, guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, balanza para camión con eje portátil, balanza de piso, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas y un «Punto Verde» que cumplirá la función diferenciar residuos en los diferentes eventos que se desarrollen, a modo de generar conciencia ambiental en la comunidad y en los establecimientos educativos de la ciudad.

Asimismo, el nuevo equipamiento prestará sus funciones en el Centro de Gestión Ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), donde ya se encuentran ubicados para agilizar el trabajo, generando una mayor productividad y una rápida clasificación y diferenciación de los residuos que ingresen a la planta. El jefe comunal, destacó la importancia de la firma para la concreción de proyectos y políticas medio ambientales que impulsa la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar