DestacadasLocalesRegionales

Dr. Martínez: «en estos momentos están apareciendo casos»

El director del Centro Integral de Salud pidió colaboración a la población para extremar cuidados para prevenir los contagios de Covid-19.

En la mañana de este miércoles, el director del Centro Integral de Salud, Dr. Luis Martínez, brindó un informe donde pidió a la población que extremen cuidados para evitar que se propague de forma rápida el virus del Covid-19.

“Dados los últimos casos positivos que se han detectado por hisopado, sobre todo en una de las estaciones de servicio con delivery que dieron detectable, pedidos por favor que todas aquellas personas que están con síntomas que se comuniquen al 107 o se acerquen al viejo hospital donde se atienden a febriles y personas con problemas respiratorios, que está sobre calle Buenos Aires”, expresó el Dr. Martínez.

El galeno, que estuvo acompañado por otros profesionales médicos del CIS, se dirigió a la población para que se tome conciencia sobre la situación actual. “Pedimos que nos ayuden porque solo no vamos a poder”, aseveró, y resaltó el gran trabajo que realiza personal de la salud y de la policía comunitaria que se encuentran realizando barridos por los barrios para detectar personas que presenten síntomas.

A la misma vez, Martínez volvió a reiterar lo manifestado en el informe de la semana pasada, sosteniendo que, “el problema ya está instalado desde el primer día que apareció un caso positivo en Las Termas”.

Finalmente, la máxima autoridad sanitaria del departamento Río Hondo llamó a la ciudadanía a que “sigan con las medidas de prevención, al barbijo usarlo bien, que tape toda la nariz y la boca” ya que el virus “entra por los ojos, nariz y boca”, y que mantengan la distancia recomendada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar