ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Dolor por el fallecimiento de la profesora Mabel Torres

La misma desarrolló una extensa y reconocida carrera en la docencia, llegando a ejercer el cargo de supervisora de la zona 10. También trabajó en instituciones de nivel primario secundario. El recuerdo de una ex alumna y colega.

Este martes se conoció el fallecimiento de la reconocida profesora Pabla Mabel Torres, quien supo desarrollar una extensa trayectoria en el ámbito educativo.

Torres tenía 62 años, y hace tiempo luchaba contra una enfermedad oncológica.

Fue docente en la Escuela Nº 761 «Rafael Obligado», donde también llegó a ejercer el cargo de vice y posteriormente directora.

También desempeñó el cargo de profesora en la Escuela de Comercio «Ramón Gómez Cornet» y en el Instituto Superior de Formación Docente.

Finalmente ocuparía funciones como Supervisora de la Zona Nº 10.

“Duele su partida”

Su ex alumna y posteriormente colega, Laura Ruiz, actual directora de la Escuela Nº 1.245, expresó en dialogo con FM TERMAS DIGITAL que, “para nuestra comunidad es un día lamentable, de mucha tristeza”.

Ruiz indicó que, “sabíamos de su enfermedad, pero no esperábamos su partida”, sosteniendo que la conmovió la noticia.

La misma recordó la trayectoria docente de Mabel Torres “nuestra super” como la llamaba ella por su función como supervisora.

Además, la directiva de la Escuela Nº 1245 recordó el hecho que vinculó a Mabel Torres con esa institución: “en el año 2.016 el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Nivel Primario le destina la tarea a la profesora Mabel Torres para que ella realice la preinscripción de los alumnos de primaria, realice un censo para ver la posibilidad que ese colegio -que originalmente estaba destinado a serlo de nivel secundario- dado a la necesidad de una escuela de nivel primario terminara convirtiéndose en la Escuela 1.245”.

También resaltó que, “ella fue la que hizo la preinscripción de todos los grados de la escuela que se inició a pleno con todos los grados”, agregando que Torres “recibió a todos los docentes titulares y celadores” y que “participó de la reorganización para dar funcionalidad a la escuela”.

Mabel Torres, a la derecha, durante la visita del presidente Fernando de La Rúa durante la inauguración del ciclo lectivo año 2.000.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar