ActualidadSociedad
Tendencia

Directora de la escuela Ua Suhtu pidió respeto por las personas con discapacidad

El descargo de la docente vino luego que se difundiera un vídeo donde se burlan de dos personas con discapacidad.

La directora de la Escuela Municipal de Educación Especial «Ua Suhtu» realizó un fuerte descargo vía redes sociales, donde pidió a la sociedad termense más respeto por las personas, especialmente por aquellas que presentan alguna discapacidad o problemas de otro tipo.

La reacción de la docente vino luego que, durante la búsqueda de una joven con discapacidad que se había ausentado del lugar donde reside, llegó a sus manos un vídeo donde se percibía la mala actitud de un grupo de personas.

En contacto con TERMAS DIGITAL, la licenciada Cristina Croigverg expresó que, «ayer (por el día lunes) iniciamos la búsqueda de una ex alumna de la escuela con retraso mental, en eso de la búsqueda me llegó un video donde la hacían besar a ella y a otro chico y eran motivos de risas».

Cristina Croigverg escribió en su muro de Facebook indicando que, «desde la Ua Suhtu Esc. Especial y con todo el gran equipo docente y SOE trabajamos por el «Respeto y la Inclusión» de las personas con Discapacidad en la sociedad, por lo tanto pedimos a toda la comunidad de Termas que respetemos a Sara, Daniel (Piso), a Mirta (una persona mayor, con adicción en el alcohol que se encuentra en la YPF) y cuantos más, «NO» viralicen videos, que son personas y que más allá de sus limitaciones merecen ser «RESPETADAS» no siendo motivos de risas por sus condiciones».

«Sugerimos conversar con ellos, acercarlos a la casa, dar aviso a la policía (si ven algo malo en ellos), no son pobrecitos ni hay que tener lástima, son ‘PERSONAS’. Entre todos ‘SUMEMOS’, hagamos el bien y los cuidemos», agregó Croigverg.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar