ActualidadPoliticaProvincialesRegionales
Tendencia

Diputados aprobaron el presupuesto provincial 2021

El proyecto de ley fue aprobado por mayoría. La oposición no acompañó y expuso sus argumentos.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de presupuesto general de la provincia ejercicio 2021 que asciende a $119.464.087.689 millones y que “se confeccionó en función de los lineamientos del presupuesto nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

En la mañana del martes en la última sesión ordinaria virtual del año, conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, se trató el proyecto de ley del presupuesto 2021 remitido desde el poder ejecutivo, el cual fue aprobado luego del análisis y posterior despacho favorable desde la comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda.

El mismo fue aprobado por la mayoría, excepto por la oposición que dio sus fundamentos por los cuales decidió no acompañar a dicho proyecto.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, tomó estado parlamentario un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante el cual se ratifica el Consenso Fiscal 2020 rubricado recientemente por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, junto con sus pares de todo el país, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Esta iniciativa fue enviada a la comisión correspondiente para su análisis y posterior despacho para su tratamiento en la legislatura.

De acuerdo al proyecto aprobado, para Educación se destinará $ 38.523,28 millones, que representa el 32,2% del total; para Servicios Sociales se destina $ 75.796,84 millones y representa un 63,4 %; vivienda tiene una asignación de $ 7.879,13 millones; para Salud, se destina $ 17.541,18 millones; para Seguridad, prevé $ 6.069,09 y para Promoción y Asistencia Social, $ 7.167,84 millones, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar