ActualidadLocalesPoliticaRegionales
Tendencia

Desde enero se incrementa la partida presupuestaria para las comisiones municipales

El proyecto de Ley del Presupuesto de la provincia, ejercicio 2021, contempla mayores partidas de dinero para las comunas de categorías A y B.

Este pasado martes se aprobó en la Cámara de Diputados, y por votos de la mayoría, el presupuesto general de la provincia ejercicio 2.021, el cual asciende a $119.464.087.689 millones de pesos.

En ese monto, están contemplados los fondos de coparticipación para las comisiones municipales, las cuales recibirán un incremento.

Para este próximo ejercicio fiscal, las comisiones municipales de categoría A recibirán mensualmente $ 1.092.000 pesos, equivalente anual de $ 13.080.000 pesos; por su parte las comisiones municipales de categoría B percibirán cada mes $ 561.000 pesos, totalizando $ 6.732.000 pesos anual.

En el departamento Río Hondo las comisiones municipales categoría A son, Colonia Tinco, Pozuelos, Villa Río Hondo, Vinará, y Los Núñez. De estas, la más poblada, de acuerdo al censo 2010, es la localidad de Colonia Tinco, con más de 830 habitantes. La de menor población es Los Núñez, con  más de 570 habitantes.

Por su parte, las comisiones municipales categoría B son, Amicha, El Sauzal, Lescano, Los Ovejeros, Acos – Pozo del Arbolito, y Sotelos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar