ActualidadLocalesPoliticaRegionales
Tendencia

De qué se trata el plan Casa Común por el cual firmó un convenio el municipio de Las Termas

En la jornada del miércoles durante la visita del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Juan Cabandié, se firmó un convenio para la adhesión a dicho programa.

La visita del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación, Juan Cabandié, a Las Termas de Río Hondo, se realizó en el marco de la firma de un convenio de adhesión al plan Casa Común, impulsado desde esa cartera nacional.

¿De qué se trata el plan?

Casa Común es un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Este plan permitirá al municipio local poder fortalecer algunas áreas donde se viene trabajando fuertemente, como el vivero municipal, el centro de reciclaje ubicado en La Aguada, entre otros.

De acuerdo al fundamento de dicho plan, “Casa Común es un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socio ambientales basadas en la agro ecología y las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar