ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales

Delincuentes sustraen tapas de cloacas en diversos sectores de la ciudad

Preferencia por los metales. Es preocupante la cantidad de tapas hurtadas que a su vez conlleva al riesgo que representa para los transeúntes que puedan caer en las fosas al no advertir el faltante de las mismas.

En los últimos días se ha producido un gran faltante de tapas de cloacas, las cuales han sido sustraídas en distintos barrios tales como Sector El Alto, La Palúdica, San Lorenzo, entre otros.

La situación fue advertida inicialmente por vecinos, quienes preocupados sostenían que el faltante de las mismas representaban un riesgo para los transeúntes, lo que los motivó a realizar diversos tipos de señales para alertar a automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Estos hechos fueron informados por vecinos de diferentes barrios a TERMAS DIGITAL, quienes expresaron su preocupación por esta modalidad delictiva que pone en riesgo a la población.

«Me salvé de milagro de no hundirme en estos pozos. Me pude haber matado de un golpe. Vine a trabajar por la mañana temprano en mi motocicleta por calle Taboada, en el barrio La Palúdica y me encontré con esta desagradable sorpresa. Junto a otros vecinos decidimos colocar ramas para evitar que algún motociclista o peatón desprevenido caiga en estos huecos», contó Nancy (pidió reserva de su identidad) a TERMAS DIGITAL

La situación también habría sido advertida por autoridades de la empresa prestataria del servicio de agua y cloaca, quienes, preocupados por estos hechos, habrían informado a autoridades comunales y  policiales con el objetivo de que se ponga fin a esta modalidad delictiva. Fuentes consultadas por TERMAS DIGITAL reportaron que en un solo día se habría detectado el faltante de 11 tapas. «Hay que sumar otras que fueron sacadas en días anteriores», relataron.

El valor de estas tapas son de un valor elevado, y se presume que son sustraídas para comercializarlas en el mercado ilegal, indicaron.

La preferencia de los delincuentes por los metales se hizo más notable la semana pasada, cuando se conocieron los repudiables robos de placas, crucifijos y hasta puertas de monumentos en los cementerios de Aguada y de Barrio Herrera El Alto, incluso a plena luz del día.

Hurto de Tapas sobre calle Antonino Taboada, en barrio La Palúdica
Hurto de Tapas sobre calle Antonino Taboada, en barrio La Palúdica
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar