ActualidadLocalesPoliciales - Judiciales
Tendencia

Delincuentes rompieron puertas y robaron elementos de la escuela de Casilla del Medio (Río Hondo)

Es el segundo hecho delictivo en el año. Repudio generalizado de la comunidad educativa.

Por segunda vez en lo que va de este año, la escuela primaria N° 452 “Juan Isidro Peralta” de Casilla del Medio, departamento Río Hondo, sufrió el accionar de delincuentes quienes, tras romper puertas y mobiliario, se llevaron diversos elementos del interior del edificio educativo.

Así lo informó a TERMAS DIGITAL el director del establecimiento, José Luis Chabán, quien detalló, que durante el último fin de semana largo, los ladrones ingresaron a la escuela primaria de Casilla del Medio y se llevaron un envase de gas de 10 kilos, un equipo de música, cubiertos, jarros,  sartén y platos.

Chabán explicó que los delincuentes también destruyeron puertas de sanitarios y del comedor escolar .
Recordó, que su escuela ya había sufrido el accionar de los delincuentes en agosto pasado, donde se llevaron otros elementos.

El docente lamentó el gran daño generado en la escuela N° 452, del cual es director hace casi 23 años. “Los perjudicados son nuestros alumnos. Por eso repudiamos este accionar y pedimos un pronto esclarecimiento de este hecho”, expresó en una entrevista con FM Termas Digital.

También destacó que el robo afecta el gran trabajo mancomunado que se desarrolla junto a padres, vecinos, docentes y estudiantes para poder adquirir elementos destinados para el uso de los estudiantes y que finalmente terminan en manos de los ladrones.  “Junto a toda la comunidad solicitamos que si alguien sabe algo lo informe, si alguien desea vender algo de lo nombrado no lo compren y denuncien. Dios quiera se pueda lograr descubrir quienes lo hicieron o recuperar lo sustraído”, concluyó.

Este establecimiento educativo, ubicado a pocos kilómetros de El Charco (Jimenez), tiene una matricula de 17 estudiantes del nivel primario, 10 del nivel inicial y 6 de la itinerancia.

El hecho delictivo fue denunciado ante las autoridades policiales mientras la comunidad toda de Casilla del Medio espera avances en la investigación para recuperar los elementos robados y descubrir a los responsables.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar