ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Coronavirus en Las Termas: Fallecieron tres personas y hubo 35 nuevos casos

Se trata de dos hombres y una mujer. Ya son 44 las personas que murieron por Covid-19. En la provincia hubo 112 infectados y 3 víctimas fatales.

Tres personas fallecieron este domingo en Las Termas afectadas por Covid-19; se registraron 35 nuevos contagios y se recuperaron 21 pacientes, según el último reporte de la Mesa Intersectorial local. Mientras que  la ocupación de camas Covid (público y privado) es del 92% en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia y del 77%  en Moderados.

Mientras que en la provincia, según el Ministerio de Salud de Santiago del Estero este domingo hubo 3 muertos y 112 infectados.

De acuerdo al informe de la Mesa Intersectorial local, con los 60 contagios registrados el sábado y los 35 de este domingo, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 2145; hay 1538 recuperados y 543 confirmados activos.

Sobre los fallecimientos registrados en esta ciudad, fuentes de la Mesa Intersectorial informaron que se trata de un hombre de 71 años con domicilio en el Barrialito (Río Hondo) y otro de 50 años con residencia en esta ciudad. Estaban internados en las unidades de terapia intensiva de un sanatorio privado y del CIS Termas, respectivamente. También se reportó el fallecimiento en su domicilio particular, de una mujer adulta mayor sobre la cual no se brindó su edad. Desde que se inició la pandemia son 44 las personas que murieron afectadas por Covid-19.

Ministerio de Salud

En el reporte diario emitido este domingo por el Ministerio de Salud de la provincia, se detalla que en las últimas 24 horas, tres personas perdieron la vida a causa del Covid, elevando el total de víctimas fatales a 344. Por otra parte, se reportaron 112 nuevos casos y 232 altas.

Este es el reporte completo:

– Se recuperaron doscientos treinta y dos (232) casos el día de hoy, por lo que son veinticinco mil cuatrocientos veinticinco (25.425) los casos recuperados en la provincia.

– Se notificó el fallecimiento de tres personas por COVID-19. Una mujer de 69 años de edad del Depto. Copo que estaba internada en un sanatorio privado de la Capital; un hombre de 67 años del Depto Moreno, con antecedentes de diabetes, que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda y un hombre de 58 años del departamento Alberdi con antecedentes de diabetes e hipertensión, que estaba internado en el CISB.

– Hay un total de trescientos cuarenta y cuatro (344) personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de cuatrocientos (400) muestras el día de hoy y se confirmaron ciento doce (112) casos, Capital-Banda (41) e interior de la provincia (71) distribuidas de la siguiente manera: Añatuya 9; Chilca Juliana 1; Clodomira 5; Colonia El Simbolar 1; Estación Simbolar 1; Fernández 1; Frías 1; La Invernada 1; Los Telares 4; Maco 1; Monte Quemado 5; Quimili 3; Santo Domingo 1; Tacañitas ; Termas de Río Hondo 35 y  Villa Ojo de Agua 1.

– Permanecen activos siete mil doscientos cuatro (7.204) casos en la provincia.

– El total de casos positivos acumulados es de treinta y dos mil novecientos uno (32.901).

– Se descartaron doscientos ochenta y ocho (288) casos el día de hoy, por lo que hay ciento veintidós mil quinientos veintitrés (122.523) casos descartados a la fecha.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar