ActualidadLocales
Tendencia

Continúa la expansión del programa «Mis primeros 1700 días»

Desde la Dirección Municipal de Salud y Acción Social se dieron detalles del trabajo desarrollado en Las Termas de Río Hondo.

Desde la Dirección de Salud y Acción Social de la municipalidad local se informó que continúan trabajando en la expansión y promoción del programa provincial «Mis primeros 1700 días».

Este programa es impulsado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora bajo la coordinación del Dr. Benjamín Coria, con el objetivo de acompañar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños y niñas, desde los seis meses hasta los cuatro años de edad, mediante un completo plan nutricional y de salud.

Así lo comunicó la Jefatura de Prensa y Ceremonial, quien detalló que: «El Programa Mis Primeros 1.700 Días reconoce el binomio madre–hijo/a como sujetos de derecho, invirtiendo en la salud integral de los niños y niñas, especialmente durante su primera infancia, y significa una prioridad en la gestión del intendente Jorge Mukdise y de la Directora de Salud y Acción Social Lic. Nelly Budelacci de Japaz, quienes se ocupan de su permanente implementación a través de las salas de Primeros Auxilios municipales y el CIC Miguelito Mukdise, para todas las familias en situación de vulnerabilidad que lo requieran».

«En esta oportunidad, junto al CIC Miguelito Mukdise y el Jardín de Infantes Belén, avanzamos con las familias en la preparación de distintas recetas, sabrosas y nutritivas, en las que se utilizan como ingrediente principal los kits nutricionales que integran el programa y que permiten la elaboración de distintos platos y presentaciones para incorporarlos a la comida diaria de madres y niños. Una propuesta creativa de elaboración y degustación en la que todos participaron con mucho entusiasmo», cerró el comunicado oficial.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar