ActualidadLocales
Tendencia

Continúa la campaña municipal de fumigación barrial contra el dengue

Ayer se desarrollaron tareas en barrio Galeano. Hoy será el turno de 25 de Mayo; mañana en España y el jueves en San Lorenzo.

 

La municipalidad local desarrolla en diferentes barrios de la ciudad una intensa campaña de fumigación barrial, a través del Programa Municipal “Lucha contra el Dengue”. En esta oportunidad se realizaron trabajos en  Barrio Galeano, y durante los días siguientes se desarrollarán en los barrios 25 de Mayo, el día 2 de marzo, España, el día 3 y en San Lorenzo el 4.

Así lo informó la Jefatura Municipal de Prensa y Ceremonial, quien destacó que «con esta campaña, se desarrollan tareas de  control focal  en los establecimientos educativos y en los sectores cercanos». Asimismo, se comunicó que estos trabajos se desarrollarán en diferentes lugares de la ciudad, y las escuelas dado la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

Dentro de este marco de control, diferentes áreas del municipio desarrollan trabajos de limpieza integral, eliminación de microbasurales, desmalezado y descacharrado en lugares estratégicos de la comuna, para así evitar la acumulación de elementos en los que se pueda general el desarrollo del Aedes Aegypti, portador del Dengue.

El cronograma de fumigación barrial, está sujeto a las diferentes condiciones climáticas.

Medidas preventivas domiciliarias

Desde la municipalidad local se dieron a conocer a la comunidad algunas medidas preventivas domiciliarias contra el dengue:

– Evitá arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

– Mantené los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

– Eliminá el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

– Eliminá todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

– Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

– Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

– Mantené limpias, cloradas o vacías las piletas fuera de la temporada.

– Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

– En la medida de lo posible colocá mosquiteros en las ventanas y puertas.

– Usá repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. ¡Aplicalo en los niños!

– Usá mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

– Usá espirales o tabletas repelentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar