ActualidadLocales
Tendencia

Continua la campaña de fumigación en barrios y escuela de la ciudad

Se da en el marco del programa municipal "Lucha contra el dengue". Cronograma de trabajo.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que «se lleva a cabo una intensa campaña de fumigación», a través del Programa Municipal Lucha contra el Dengue, por diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad ayer se realizaron trabajos en  los barrios Pescadito y San Lorenzo; hoy Martes 09 en San Pablo; el miércoles 10 en Los Ralos; el jueves 11 en Villa Nueva y el viernes 12 en  La Palúdica.

Se comunicó que dentro de este marco de control, diferentes áreas del municipio desarrollan trabajos de limpieza integral, eliminación de microbasurales, desmalezado y descacharrado en lugares estratégicos de la comuna, para así evitar la acumulación de elementos en los que se pueda general el desarrollo del Aedes Aegypti, portador del Dengue.

Fumigación en establecimientos educativos de la ciudad

Desde Prensa Municipal también se anunció que continúan los trabajos de fumigación en todos los establecimientos educativos de la ciudad y zonas de influencia conforme el siguiente cronograma.

Se solicitó a las autoridades educativas de cada institución aguardar al equipo de fumigación municipal en el día y horario informado, con todos los ventiladores y acondicionadores de aire apagados y puertas y ventanas cerradas en todo el establecimiento, a fin de agilizar el proceso de fumigación.

También se recomendó asegurarse de eliminar recipientes con agua o focos de crecimientos de larvas.

El cronograma de fumigación barrial y de escuelas, está sujeto a las diferentes condiciones climáticas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar