ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Con 8 nuevos contagios, Las Termas superó los 1000 casos positivos acumulados de Covid-19

En total son 1006 desde el inicio de la pandemia. El primer caso se había registrado hace 8 meses. Falleció la primera enfermera afectada por Coronavirus. En la provincia hubo 134 infectados.

Este miércoles Las Termas de Río Hondo superó los 1000 casos positivos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, al registrarse 8 nuevos infectados. La sumatoria general desde el inicio de la pandemia asciende 1006. El primer caso de Covid-19 en la ciudad se había confirmado el 15 de Agosto de 2020.

Así lo confirmaron a TERMAS DIGITAL fuentes del COE local. A esos datos se sumó hoy la triste noticia de una nueva víctima fatal a causa del Covid-19. Se trata de una enfermera de 58 años, con comorbilidades, quien se convirtió en el primer personal de salud y en la paciente más joven que pierde la vida afectada de coronavirus en Las Termas.

La única buena noticia fue la recuperación de 10 pacientes que recibieron el alta médica tras haberse contagiado días atrás.

De acuerdo a la nueva estadística brindada por el COE local a TERMAS DIGITAL Las Termas registra al día de la fecha, contando desde el inicio de la pandemia, un total de 1006 positivos acumulados de Covid-19; se recuperaron  914 pacientes; permanecen activos 69 casos y fallecieron 23 personas.

Reporte del Ministerio de Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero en su reporte diario comunicó que de 688 muestras procesadas en las últimas 24 horas se detectaron 134 casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero. Con esta cifra, la provincia acumula 24.251 contagios desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria notificó el fallecimiento de una mujer, enfermera de 58 años con comorbilidades que estaba internada en el CIS Termas y se desempeñaba en la primera línea de lucha contra COVID-19 en un sanatorio privado de la ciudad termal. Hay un total de 271 personas positivas fallecidas en la provincia.

Por otra parte, desde el último reporte recibieron el alta médica 154 pacientes por lo que ya son 20.097 los recuperados. Hay un total de 3.765 infectados activos.

De los ciento treinta y cuatro (134) casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud, corresponden94  a Capital-Banda y 40 al interior de la provincia distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 5; Bandera 1; Bandera Bajada 2; Cardón Esquina 2; Clodomira 1; Fernández 3; Frías 3; Los Juríes 9; Nueva Esperanza 1; Quimilí 3; Termas de Río Hondo 4 (NR: El COE local sumó 4 casos más); Tintina 1; Villa Figueroa 1; Villa Ojo de Agua 4.

Se descartaron 554 casos el día de hoy, por lo que hay 90.802 casos descartados a la fecha.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar