ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Caos en la zona bancaria con cientos de personas que concurrieron a cobrar haberes

Las pocas horas de libre circulación a generado el efecto contrario a lo que se pretendía, dado a que cientos de personas se agolparon en los bancos para cobrar sus haberes.

Lejos de lo que quizás quería impedirse, que era la mayor circulación y aglomeración de personas, desde el día lunes la zona bancaria de la ciudad se vio totalmente desbordada, con la presencia de cientos de personas que concurrieron a cobrar haberes o realizar algún tramite en los dos bancos con los que cuenta ciudad.

Con falta de previsibilidad, sabiendo que, los únicos dos bancos que tiene el departamento Río Hondo están en Las Termas, y conociendo que el cronograma de pagos de la Anses ya estaba vigente y que iba a tener un gran impacto, desde el municipio se establecieron ocho horas cortadas para la libre circulación, provocando que cientos de personas intentaran percibir sus haberes en esas pocas horas hábiles programando una aglomeración multitudinaria en la zona bancaria.

Esto generó que, al menos durante estos tres días, se produjera un amontonamiento importante en la zona bancaria, que terminó con algunos ánimos bastante caldeados entre los concurrentes a los bancos.

La situación se repitió tanto durante la mañana como a la tarde, quedando muchas personas sin poder cobrar luego de hacer largas filas, ya que los cajeros son cerrados al momento en que se termina el horario habilitado para circular.

Estas imágenes de cientos de personas, que en muchos casos no respetan la distancia ni el uso correcto del tapabocas, generó preocupación dado a que, en estos últimos días se han producido numerosos casos de contagios de Covid-19 en Las Termas de Río Hondo. También se vio un desesperado intento de personal policial para que se respetara el distanciamiento.

Además, en la zona bancaria ya no está la cabina puerta desinfectante que había estado ubicada durante los primeros meses de esta cuarentena, cuando aún el virus no había llegado a esta ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar