Deportes

Buen andar de los santiagueños en el fútbol argentino

Los representantes de nuestra provincia, en la primera y segunda categoría del futbol argentino, vienen de buenas actuaciones y resultados positivos, que los ubican en zona alta.

Ferroviarios, aurinegros y gauchos, equipos santiagueños que participan en el fútbol nacional, dejaron buenas sensaciones en el pasado fin de semana y cosecharon puntos, que los ubican en los primeros puestos de la tabla de calificación en sus respectivos torneos. Central empató ante un duro rival. Mitre se impuso de local y Güemes logro un triunfazo de visitante.

El viernes pasado, en el Alfredo Terrera, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, empato ante estudiantes, en el marco de sexta fecha de la Copa de La Liga Profesional 2021. Partido clave para su futuro, ya que se enfrentaba ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Si bien aún no pude cortar la mala racha de local, el empate los ubica en la tercera posición de la tabla y de esta manera se estaría clasificando a la fase final. El próximo partido será de visitante frente a Rosario Central, en el “Gigante de Arroyito”.

El sábado, en la calle Roca y Tres de Febrero, donde se ubica el estadio “Dres. Castiglione”, los dirigidos por Darío Ortiz, ganaron por segunda vez consecutiva en la Primera Nacional. En esta oportunidad, fue frente Almirante Brown. El partido comenzó adverso, pero pudieron sacarlo adelante y sumar tres puntos que los ubican primeros en la Zona A del ascenso. El próximo encuentro jugara frente a San Martín de Tucumán en la ciudadela.

Anoche, finalizando la jornada, fue el turno de Güemes. El conjunto que dirige Pablo Martel logro una gran victoria en condición de visitante. Ganó 2 a 1 a Tristán Suárez. De esta manera, la temporada histórica del gaucho, comenzó con dos triunfos al hilo. Se acomodo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la zona B y querrá quedarse ahí para pelear la clasificación. Gimnasia de Jujuy es el próximo rival del conjunto santiagueño, “La Isla” será la sede del partido.

En la primera categoría ya se siente la séptima fecha, mientras que en el ascenso se viene la tercera. Los santiagueños quieren ser animadores en lo que reste del torneo y pelear clasificaciones.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar