ActualidadNacionales

Bomberos Voluntarios de La Matanza pusieron a la venta un cuartel

Ante una angustiosa situación económica, se puso a la venta un cuartel de los Bomberos Voluntarios del partido más poblado del área del conurbano.

«Lamentablemente ponemos en venta nuestro histórico Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Matanza en Ramos Mejía», ese es el título a un texto donde dan cuenta el motivo de la venta de un edificio perteneciente al cuartel de BB.VV de La Matanza.

«Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejía para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores», explica en la apertura de la explicación posteada en al red social Facebook.

La Comisión Directiva sostuvo que, «es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad. Hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas».

La imagen ya fue compartida por la inmobiliaria a cargo de la comercialización del edificio. Foto: Extraída de Facebook.

Este cuartel funciona desde el año 1946, contando con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo, con 42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.

En otro tramo del texto, la comisión del cuartel bonaerense indicó, no sería propicio tener «una intervención municipal como la del 2006, que lo único que le dejó a nuestra amada institución fueron contratos de alquileres de los principales locales de Av. de Mayo y Rosales, Ramos Mejia, por más de 25 años y a valores, en varios casos, más que irrisorios».

Finalmente cargaron, «ojalá pudiéramos contar con los recursos para investigar este gran negociado que en nombre de Bomberos hicieron. Quizás tengamos pronto ese capital humano y podamos conocer lo que colaboró para dejar a la Institución en una situación financiera muy difícil de levantar».

En otro texto donde también explicaron la situación con la que se encontró al actual comisión que asumió en abril del 2.019, cargaron contra la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, por promesas incumplidas durante su función de intendenta y en el cargo que ostenta actualmente.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar