ActualidadNacionalesPoliticaRegionales

Anunciaron extensión por 90 días el pago del bono de 5 mil pesos a trabajadores de la salud

En un anuncio en conjunto entre gobierno y de Confederación General del Trabajo, se informó que seguirá la compensación extraordinaria a quienes se desempeñan en el ámbito de la salud, y que se amplía a otros trabajadores sanitarios.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunciaron que, se extiende por un plazo de 90 días el pago de un bono a personal sanitario.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, donde informaron que, se extiende por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos».

A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno “continúa con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar” porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar