LocalesRegionales
Tendencia

Aíslan a tres familias por caso positivo en El Barrialito

La confirmación de un caso de Covid-19 en la localidad de El Barrialito, motivó un amplio trabajo conjunto entre la comisión municipal de Amicha, la policía y personal de la salud.

En la noche del miércoles el Ministerio de Salud de la provincia difundió en su parte diario un caso positivo en la localidad de El Barrialito, en el interior del departamento Río Hondo.

Sobre esta situación, el comisionado municipal de Amicha, Héctor “Lolo” Sánchez, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde destacó que, se encuentran trabajando en forma conjunta con la policía de la subcomisaría de Villa Río Hondo para proceder a realizar los aislamientos a contactos estrechos de la persona contaminada del virus SARS-CoV-2.

Sánchez sostuvo que, “se está articulando acciones con la subcomisaría de Villa Río Hondo”, agregando, “en estos momentos se está trabajando haciendo el aislamiento”.

El caso registrado en esa localidad es de una mujer que “tuvo contacto estrecho con gente de Las Termas”, según lo expresado por el comisionado municipal de Amicha. El funcionario comunal también agregó que, se aisló a otras dos familias declaradas como contactos estrechos por parte de la persona infectada.

La mujer afectada por el virus va a permanecer aislada en su casa. “El nuevo protocolo indica que deberá permanecer en su domicilio ya que aún no presentaría síntomas graves, y el resto de los aislados recién se les practicará hisopados en caso de tener síntomas”, explicó Sánchez.

Héctor “Lolo” Sánchez contó que desde la comuna se ha puesto a disposición de la policía los vehículos de esa comisión, como así también el particular, para poder acceder por los caminos que se encuentran intransitables.

El comisionado, que trabaja a distancia dado a que pertenece al grupo de riesgo, indicó que, por el momento solo se van a aislar a las familias de contactos estrechos, sin disponer otra medida de restricción en la zona, aunque en el transcurso de los días se irá viendo, recalcando que se trabaja en forma mancomunada con el COE provincial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar