ActualidadDestacadasPoliticaProvinciales
Tendencia

Afectado de Covid-19 falleció Darío Moreno, creador de la bandera de Vinará

Darío Moreno también llegó a ocupar brevemente el cargo de gobernador de la provincia. Fue además, vicegobernador y legislador de la provincia de Santiago del Estero.

Este jueves dejó de existir el abogado Darío Moreno, creador de la bandera de Vinará, y ex funcionario provincial por el Partido Justicialista.

Moreno se encontraba internado en el hospital Independencia a causa de haber adquirido Covid-19.

La última aparición pública de Moreno fue el pasado 12 de marzo en Vinará, donde presentó la bandera oficial de esa localidad en el marco del Bicentenario del Tratado de Paz y Amistad entre Santiago del Estero y Tucumán.

Respecto a esto, la comisionada municipal de Vinará publicó un mensaje de despedida a Moreno. «Despedimos con profundo dolor y tristeza al ‘Creador de la Bandera de Vinará’ Dr. Dario Moreno, quien con su entrega, valores humanos y convicción nos dejó grandes enseñanzas y un legado histórico para la posteridad. ¡Gracias!», expresó Décima.

Darío Moreno fue gobernador interino de Santiago del Estero tras la renuncia de Carlos Díaz en noviembre del año 2.002. Pocos días después, tras la asunción a la gobernación de Mercedez Aragonés de Juárez, Moreno asumió como vicegobernador, cargo al que renunciaría a mediados del año 2.003.

Entre otros cargos importantes, fue diputado provincial y vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar