ActualidadPolitica

Abel Soria exigió la restitución de sus funciones como concejal y el pago de haberes retenidos

El edil suspendido intimó al Concejo Deliberante termeño para que levante la sanción que pesa sobre él desde el 7 de Mayo pasado. La Justicia lo imputó en una causa penal por supuesta violación del Art. 205 del Código Penal. El tema se tratará en la sesión de este jueves.

El concejal suspendido en sus funciones, Abel Soria, intimó al Concejo Deliberante de esta ciudad para que le abone sus haberes retenidos y para que sea restituido de inmediato en su cargo.

El reclamo de Soria se efectuó mediante una nota, que tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves 1 de julio y que será tratada como primer punto dentro del orden del día.

La existencia de la nota fue confirmada a TERMAS DIGITAL por ediles de diferentes bloques, quienes detallaron que el planteo de Soria consiste en un reclamo administrativo dirigido al Concejo Deliberante para que levante «de manera inmediata» la suspensión que pesa sobre él para ejercer su función como concejal y para «que pueda percibir sus haberes» que actualmente están retenidos desde hace casi dos meses.

El pasado 7 de Mayo, en una sesión extraordinaria, el Deliberativo termeño había decidido, mediante Resolución 05/2021 lo siguiente: «Suspender preventivamente sin goce de haberes al Concejal Abel Esteban  Soria de sus funciones, hasta tanto la justicia complete la instrucción de los autos caratulados “Soria Abel Esteban S.D  INFRACCIÓN ARTÍCULO Nº 205 CÓDIGO PENAL E.P SALUD PÚBLICA, LEGAJO FISCAL Nº 1783/21 de trámite por ante la Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo».

El Concejo termeño emitió esa resolución con el voto mayoritario de sus miembros presentes (9 votos a favor y dos en contra), luego de la trascendencia pública que tomaron publicaciones periodísticas y especialmente el informe remitido al cuerpo por el fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán. Él comunicó que estaba instruyendo la causa, en violación al Art. 205, con la imputación contra el concejal Soria porque supuestamente, en su templo, «se habría llevado a cabo un evento religioso con la participación de numerosas personas en donde no se habrían respetado los protocolos vigentes».

Con el planteo administrativo, Abel Soria busca que sus pares den marcha atrás con la Resolución 05/2021, para que  pueda nuevamente ocupar su banca y percibir sus haberes, retenidos desde el 7 de Mayo. En la nota, habría hecho reserva de iniciar acciones legales en caso de que su pedido no tenga una respuesta afirmativa.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar