ActualidadDeportes

Hoy se cumplen ocho años del retorno de River a Primera División

Un 23 de junio de 2.012 River Plate retornaba a primera tras permanecer 363 días en la segunda categoría del fútbol nacional.

Los goles de Trezeguet ya sentenciaron la historia, con ese triunfo ante Almirante Brown, River Plate retornaba a primera división antes de cumplirse un año de su descenso.

Aquel 23 de junio de de 2.012 el equipo dirigido por Matías Almeyda volvía a posicionar al equipo de la banda roja en el lugar del cual nunca tendría que haber descendido.

Con un torneo impecable de punta a punta, la garra de algunos experimentados como Ponzio, Dominguez, Trezequet, Cavenaghi,  y el empuje de su hinchada, River Plate volvía a ocupar un sitial en la máxima categoría del fútbol argentino.

En aquella jornada inolvidable para los hinchas del millonario, culminó con un gran triunfo que les permitió el desahogo contenido durante 363 días.

En aquella jornada, estas eran las formaciones de ambos equipos que pisaron el verde césped del Monumental Antonio Vespucio Liberti:

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Jose Luis García; y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

Arbitro: Alejandro Toia.

 

Foto: Medio Tiempo

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar