ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

01/12/21: Pondrán en marcha una campaña de prevención y detección de HIV

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Será impulsada por la municipalidad local mediante la aplicación de testeos rápidos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1 de Diciembre, la municipalidad local pondrá en marcha la campaña de prevención y detección de HIV e Infecciones de Trasmisión Sexual, mediante la aplicación de testeos rápidos. Esto permite garantizar a las personas el acceso a la salud cerca de su casa, a bajo costo y sin demasiadas complicaciones administrativas.

Así lo informó la Jefatura de Prensa y Ceromial, quien detalló que el 1 de Diciembre de cada año, personas de todo el mundo se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Prensa Municipal recordó que en septiembre pasado, el intendente Dr. Jorge Mukdise, firmó la adhesión de la municipalidad local a la Declaración de París «Ciudades de la Vía Rápida: Poner fin a la Epidemia del VIH», sumándonos al compromiso de poner fin a la epidemia del VIH, cero estigma y en una trayectoria hacia obtener cero nuevas infecciones por el VIH y cero muertes relacionadas con el SIDA.

Es con ese objetivo, que el próximo 1 de Diciembre  en la Plaza San Martín, la Directora de Salud y Acción Social, Lic. Nelly Budelacci de Japaz, junto al equipo de esta área comunal, pondrán en marcha la campaña de prevención y detección de HIV e Infecciones de Trasmisión Sexual a nivel local.

Estas acciones están coordinadas por el Ministerio Salud Santiago a través del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles y la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud con quienes el equipo sanitario municipal viene desarrollando reuniones de capacitación y coordinación para la ejecución de este programa, bajo el concepto de descentralización y proximidad en las acciones de prevención y acceso a los tratamientos desde las salas de atención primaria de la salud.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar