ActualidadDestacadasTurismo

Turismo diagramó actividades por el 66º aniversario de Las Termas de Río Hondo

Las actividades se realizarán en su mayoría de manera virtual. Será un cumpleaños austero en comparación a años anteriores.

Luego de muchos años donde los termenses y turistas ya se habían acostumbrado a disfrutar los espectáculos programados en el marco del aniversario de la ciudad, este año la realidad del contexto mundial por la pandemia del Covid-19 a alterado enormemente todas las cosas.

La ciudad sin turismo, y con los vecinos termenses sin poder concurrir a lugares de aglomeración o concentración masiva, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes tuvo que reinventar las propuestas que, en su caso, algunas ya estaban planificadas desde principios de año.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, dialogó con FM TERMAS DIGITAL, comentó que, “desde la secretaria se ha trabajado en una agenda cultural muy diferente” pero con el propósito de no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante como lo es el 6 de septiembre, aniversario de declaración como ciudad a Las Termas de Río Hondo.

“El intendente nos ha pedido acompañar este aniversario, con propuestas, aunque de forma austera, entendiendo la situación actual”, expresó Díaz.

De todas maneras, las actividades son variadas y con notable protagonismo de artistas locales, lo que Díaz destacó: “Hemos dado mucha presencia a nuestros artistas, que a su vez también significa un acompañamiento porque ninguno de ellos ha podido trabajar”.

La funcionaria de turismo sostuvo que, en el marco de estos festejos se va a realzar reconocimiento a quienes han sido esenciales durante esta cuarentena, razón por la cual solicitaron a todas las instituciones, organismo y otros, que envíen un representante para recibir la distinción correspondiente.

Programación

Desde el 31 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo la inscripción y participación del primer maratón virtual que estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, donde los termenses podrán sumarse a la propuesta con fotos y videos, la misma se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Del 1 al 7 se propone a todos los vecinos a vestir de fiesta la ciudad, decorando sus casas o puertas para la celebración.

Del 4 al 6 se desarrollará la Intervención Lumínica Nuestros Héroes, en el Centro Cultural General San Martín y en el palacio municipal.

Del 1 al 3 se hará el segmento “Termas te Canta”, con el desarrollo de números artísticos en el horario de 20 a 22.

El 4 de septiembre se hará la “Fiesta Retro” para que los termenses bailen desde sus casas de 20 a 23:30.

Del 1 al 6 se desarrollará la propuesta “Murales para Mi Ciudad”, con el saludo e intervención de artistas locales.

El 5 de septiembre en la víspera de la fiesta se desarrollará con un show de chispas y luces a la espera de la hora 0 para cantar el feliz cumpleaños, esta propuesta se realizará de 20 a 24.

El domingo 6 de septiembre se realizará el acto protocolar a las 8 con el izamiento de la enseña patria.

Cabe resaltar que todas las actividades mencionadas serán transmitidas en vivo desde las redes sociales de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar