ActualidadDestacadasLocales
Emotivo recuerdo del sacerdote Rolando Marcos Nadeau
El pasado lunes se cumplieron 35 años de su fallecimiento. Se ofició una misa conmemorativa y se descubrió un mural con fotografías alusivas a la tarea pastoral del creador del Albergue Parroquial Estudiantil.
Con una emotiva misa, el lunes pasado se conmemoraron los 35 años del fallecimiento del sacerdote de la Congregación Misioneros de Nuestra Señora de la Sallette, Rolando Marcos Nadeau, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito el 22 de abril de 1989.
La ceremonia religiosa se desarrolló en el cementerio local, frente a la tumba del extinto sacerdote, donde se efectuaron remodelaciones impulsadas por ex residentes del Albergue Parroquial Estudiantil “Micaela Marengo” y que integran la ONG que lleva el nombre de Padre Rolando Nadeau.
La misa fue celebrada por el párroco local, Ariel Muratore junto al sacerdote César Atahuichi y contó con la presencia de los ex alberguistas, amigos y colaboradores del padre Rolando, miembros de comunidades católicas locales, autoridades del Museo Nuestra Señora de la Salette e invitados especiales, entre ellos el Dr. Emilio Bucciarrelli (p), la profesora María Paula Rojas, la concejala Paula Cánepa y el legislador mandato cumplido José Fares Ruiz.
Como parte de la conmemoración los ex residentes del Albergue Parroquial Víctor Olivera, el Dr. Nelsón Montenegro, Abel Salvatierra, Prof. Pascual Juárez y Lic. Carlos Santucho se refirieron a la figura del Padre Rolando Nadeau y sobre su gran obra creada a principios de la década del 80 que posibilitó a cientos de jóvenes de escasos recursos, del interior de Río Hondo y de otros departamentos de Santiago del Estero y Tucumán, continuar sus estudios secundarios en Las Termas.
El Dr. Emilio Bucciarrelli habló sobre la labor pastoral, social y comunitaria, de quien fuera superior de la Congregación Misioneros Nuestra Señora de la Sallette. Mientras que el folclorista termeño, Gregorio “Goyo” Parrado interpretó la emotiva canción que compuso hace dos años y que lleva como título “Padre Rolando Nadeau”.
Muestra fotográfica
El cierre de las actividades conmemorativas tuvo lugar en el salón del Museo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde quedó habilitado un mural de fotografías con pasajes de la vida del extinto sacerdote, quien dejó una huella marcada en la sociedad termeña y santiagueña por sus obras de bien público, especialmente aquellas destinadas a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.
Comentarios de Facebook