ActualidadLocalesRegionales

Este viernes se inaugura un centro de demostración de producción de huertas en Vinará

Este 23 de octubre se pondrá en marcha la huerta productora de plantines para las huertas familiares, la cual está emplazada en el predio de la Fundación Música Esperanza.

La Fundación Música Esperanza de Vinará alberga un centro de demostración de producción de huertas familiares, el cual será inaugurado este viernes 23 de octubre, en horas de la tarde.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Fernando Palavecino, secretario de Turismo y Cultura, contó acerca de este proyecto que se inició como talleres de huerta familiar en la capilla de Jesús de la Buena Esperanza, y que ahora busca expandirse a todo el departamento Río Hondo. “La idea es que esto pueda ser imitado por las demás comisiones municipales, cooperativas, iglesias, escuelas”, expuso Palavecino.

También comentó que, “en este centro se buscará realizar talleres de capacitación sobre la producción de huertas familiares y ecológicas”.

Además, indicó que se hará hincapié en la producción en plantines, con el objetivo de poder ar el mayor aprovechamiento del agua, un recurso que no sobra en muchas localidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar