ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

Vuelve la circulación de 6 a 22 y siguen suspendidas las clases presenciales en la provincia

Lo informó el COE. La medida rige de este lunes hasta el viernes 11 de junio. Estarán permitidas las actividades no esenciales con estricto protocolo.

El Comité Operativo de Emergencia recordó que en el ámbito provincial desde este lunes 7  y hasta el viernes 11 de junio regresa el horario de circulación  de 6 a 22 y que siguen suspendidas las clases presenciales , realizándose únicamente las mismas bajo modalidad virtual.

Así lo informó el COE tras su reunión semanal y luego de ello enviaron un informe que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif.

Según informaron las autoridades, el número de casos desde el pasado domingo hasta hoy, fue de 5.052 positivos; mientras que el porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI es del 94% y de moderados y leves del 60%.

Por otra parte, aclararon que desde este lunes 7 de junio y hasta el viernes 11, se podrá circular en el horario de 6 a 22, y estarán permitidas las actividades no esenciales, pero con estricto cumplimiento de los protocolos informados oportunamente.

Las actividades permitidas son:

 – Vuelve la actividad comercial (con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes).

– Abren bares y Restaurantes con un aforo del 30% y distanciamiento de 2 metros entre mesas y con máximo de 4 personas por  mesa.

– También habrá actividades religiosas con un 30% de aforo, y hasta un máximo de 20 personas.

– Se podrá realizar deportes hasta 10 personas, sin vestuarios ni cantinas (no competitivos).

– Como medio de transporte, circularán los remises con solo dos pasajeros como máximo y en la parte trasera del vehículo.

El comunicado completo del COE:

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal (desde el Domingo 30/05 al Domingo 06/06 inclusive):
-El  número de casos fue de 5.052 positivos.
-El promedio diario de contagios  en estos 8 días fue de 631.
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 94 %
b) Camas Covid leves y moderados: 60%.

2) # Medidas preventivas, a partir de este lunes 07/06 hasta el viernes 11/06, se regresa al horario de circulación permitido de 06 a 22hs, en el que vuelven  a estar permitidas las actividades no esenciales,  con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

# Se exhorta a la ciudadanía, a evitar las  actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas  están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de  mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Educación y Transporte

Por otro lado el COE recordó a toda la comunidad que el dictado de clases seguirá siendo bajo modalidad online y el transporte de pasajeros se encuentra suspendido en toda la provincia.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar