ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Violencia sin fin: balean la casa del hermano de “Tila” Valor
El hecho ocurrió en el barrio Los Fierros. En el mismo inmueble vive la esposa de su otro hermano apodado “Pelao” también implicado en el homicidio de Julio Jiménez, el cual se entregó este lunes por la tarde.
La violencia genera más violencia, y así parece que continúa el desarrollo de una historia que involucra por el momento a dos familias de esta ciudad tras el homicidio de Julio Calixto Jiménez, quien fuera asesinado el pasado 26 de mayo en el barrio Villa Nueva de varios disparos perpetrados supuestamente por “Tila” Valor, el cual ya está detenido.
Los acontecimientos recientes en esta causa fueron dos. Por orden cronológico, el primero de ellos fue protagonizado por el hermano de “Tila”, un sujeto apodado “Pelao” acusado de ser uno de los hombres que acompañaba al supuesto homicida en la mañana del crimen. Mauro “Pelao” Valor se entregó en la tarde del lunes en una estación de servicio, acompañado por su abogado. Quedó detenido y fue trasladado al Centro Único de Detenidos de la capital santiagueña.
El otro hecho trascendente es la balacera de la cual fue blanco la casa de otro de los hermanos de los involucrados.
Este suceso tuvo lugar en el barrio Los Fierros en los primeros minutos del martes, indicaron fuentes policiales. En la vivienda, además del propietario de la misma y su familia, residiría la esposa de “Pelao” e hijos de esta, menores de edad.
Según las mismas fuentes, el denunciante manifestó que dos hombres encapuchados a bordo de una moto Yamaha YBR, de color negra, efectuaron seis disparos hacia la vivienda, tres de ellos impactando en la puerta principal y un restante en la ventana.
Las sospechas de la familia irían hacia la familia del fallecido Jiménez, ya que estos habrían prometido algún tipo de venganza, agregaron fuentes judiciales.
Comentarios de Facebook