Deportes

Villa Río Hondo Vóley Club, una institución que sueña en grande

Nacieron con el objetivo de generar contención, pero ahora aspiran ir por más. La pandemia del coronavirus frenó un proyecto de un torneo interprovincial.

En la localidad de Villa Río Hondo, un poblado de menos de mil habitantes,  un grupo de vecinos decidieron generar un espacio de contención mediante el deporte, una alternativa eficiente dentro del propio pueblo.

Villa Río Hondo Vóley Club, ese el nombre escogido, que a su vez les da una identidad en cada lugar donde se presentan. Con el esmero que le ponen para los entrenamientos y para mantener las instalaciones en buen estado, este club continua ofreciéndose dispuesto a transformar realidades, generando contención en adolescentes y adultos, pero a su vez, suma proyectos para ser próspero y aportar genuinamente al crecimiento de este pueblo.

Los que trabajan en este proyecto son un variado grupo de personas que practican voleibol, quienes comenzaron compitiendo en torneos amateurs realizados en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, y progresivamente fueron sumando adeptos dentro de su propia localidad.

Con mucho esfuerzo, y el acompañamiento de vecinos y autoridades gubernamentales, construyeron tres canchas de voleibol, y en las mismas ya lograron albergar algunas competencias con equipos de la ciudad cabecera de Río Hondo.

Los sueños de crecimiento se fueron sumando a medida que comenzaron a llegarles invitaciones para intervenir en competencias, incluso en el sur tucumano.

La histórica localidad que supo albergar durante muchos años el mayor campeonato de fútbol amateur del Día del Trabajador, ahora cambia de disciplina y apuntaban a ser sede de un torneo interprovincial de voleibol, proyecto que quedó paralizado por la pandemia del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar